RESULTADOS BUEN FIN 2021

published on 14 December 2021

“El Buen Fin” es una de las acciones comerciales más importantes del país que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, su propósito es reactivar la economía promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Numeralia de Ventas Totales:

En 2021, se generaron $191,900 mil millones de pesos. En esta edición de El Buen Fin, la campaña duró 7 días, en comparación con el año pasado que tuvo una duración de 12 días. Aún con este efecto, la campaña sigue mostrando una tendencia positiva a lo largo de sus ediciones. Se generaron 153.7 millones de transacciones a través de pago con tarjeta, representando el 73% del total vendido. El ticket promedio se recupera en 2021 alcanzando $1,304 en pagos con tarjeta de crédito. Por otro lado, los pagos con tarjeta de débito se mantienen estables alcanzando $599 en esta edición.

El ticket promedio de las ventas generadas por el canal online es ligeramente mayor al generado en total de la campaña alcanzando los $914 pesos. El ticket del pago total fue de $914 y al dividirlo por método de pago, el ticket con tarjeta de débito se mantiene estable ($510), mientras que el ticket con tarjeta de crédito se recupera vs el año pasado ($1,572).

Reporte Buen Fin 2021 - Fuente AMVO
Reporte Buen Fin 2021 - Fuente AMVO

Experiencia de Compra durante El Buen Fin 2021:

Casi 6 de cada 10 internautas mexicanos (+18 años) declaran haber comprado algún producto o servicio durante El Buen Fin 2021. Destacando a compradores jóvenes en edades de 18 a 24 años, perfiles bancarizados y usuarios de niveles socioeconómicos altos. 91% de los usuarios declara haber utilizado fuentes digitales para decidir sus compras, resaltando los sitios web de tiendas multi-categorías, sitios web o apps de tiendas o marcas y las redes sociales como las principales fuentes de información más influyentes en la decisión de compra.

Por otro lado, los compradores recuerdan en promedio 4.4 marcas de manera espontánea cuando piensan en El Buen Fin. 4 de cada 10 compradores adquirieron por Internet productos y servicios durante la campaña para ahorrar tiempo y traslado a la tienda física, siendo esta la principal razón de compra en el canal online, seguido de un 37% que declara que en Internet encuentran más promociones y descuentos.

El Buen Fin en su edición 2021, generó 27% de compradores nuevos y 40% de usuarios que adquirieron algún artículo por primera vez utilizando el canal online. Además 5 de cada 10 compradores decidieron comprar durante la campaña con la intensión de adelantar algunas fechas como: navidad, día de reyes, etc. Artículos de Moda, fueron los más adquiridos por la mitad de los compradores durante El Buen Fin 2021, seguido de apartaos electrónicos y artículos de Belleza y Cuidado personal.

Resultados Buen Fin 2021 - Fuente AMVO
Resultados Buen Fin 2021 - Fuente AMVO

Hábitos de Búsqueda y Geolocalización:

El interés por El Buen Fin comenzó a acelerar 10 días antes del inicio del evento, teniendo el punto más alto el primer día y un crecimiento de búsquedas promedio diarias de +35% en comparación con 2020. Además, las búsquedas de los consumidores se volvieron más genéricas que años anteriores, sin embargo, la búsqueda de los retailers se vuelve más relevante a inicio de la campaña, una vez que los consumidores deciden lo que van a comprar.

La re apertura de puntos físicos incentivó el desplazamiento de los usuarios a las tiendas físicas, siendo las Tiendas Departamentales, Telefonía y Moda con el mayor crecimiento durante El Buen Fin 2021.

Resultados Buen Fin 2021 - Fuente AMVO
Resultados Buen Fin 2021 - Fuente AMVO

Análisis de Precios y Descuentos:

El precio promedio de los productos ofertados durante la campaña en los canales online disminuyó un 13.7% entre la semana previa al evento y la semana de la campaña, manteniendo su tendencia en comparación con el año anterior.

Las categorías más beneficiadas por la presencia de promociones fueron: Moda e Infantil, quienes tuvieron un aumento en sus descuentos en esta edición.

Resultados Buen Fin - Fuente AMVO
Resultados Buen Fin - Fuente AMVO

Esperamos que este breve artículo haya sido de utilidad para ti!

Fuente: AMVO

¿Necesitas impulsar tu marca en Marketplaces y E Commerce?  Escríbenos ventas@makeit-pro.com

Read more