¿CÓMO CALCULAR LA RENTABILIDAD DE TUS PRODUCTOS EN AMAZON Y MERCADO LIBRE Y ASEGURARTE DE TENER GANANCIAS?

published on 25 January 2023

Si eres un vendedor en Amazon y/o Mercado Libre, es fundamental que sepas cómo calcular la rentabilidad de tus productos. Si no lo haces, podrías terminar perdiendo dinero en lugar de obtener ganancias.

Para calcular la rentabilidad de tus productos en Amazon y/o Mercado Libre, primero debes determinar cuánto dinero estás ganando por cada uno de ellos. Para hacerlo, necesitas conocer tus costos fijos y variables, así como el precio al que estás vendiendo tus productos.

Tus costos fijos son aquellos que no varían en función del número de productos que vendes. Por ejemplo, el alquiler de una tienda en línea o la suscripción a un servicio de envío. Tus costos variables, por otro lado, son aquellos que sí cambian en función del número de productos que vendes. Por ejemplo, el costo del envío de un producto individual.

Para calcular tus ganancias, primero debes restar tus costos fijos de tus ingresos totales. Luego, debes restar tus costos variables de tus ingresos restantes. El resultado final es tu ganancia neta.

Una vez que sepas cuánto dinero estás ganando por cada uno de tus productos, puedes calcular su rentabilidad dividiendo tus ganancias netas por el subtotal del valor de venta de tus productos. 

Conocer la rentabilidad de tus productos te ayudará a tomar decisiones sobre qué productos ofrecer en Amazon y Mercado Libre. A su vez, te ayudará a tomar decisiones a nivel de participación de campañas comerciales y más que nada qué productos pueden participar en Campañas de Publicidad. Además, te permitirá determinar si es rentable seguir vendiendo ciertos productos o si es mejor buscar nuevos productos con mejores márgenes de ganancia.

ANALITICA DE ORDENES Y PRODUCTOS

Para maximizar tus ganancias en Amazon y Mercado Libre, es importante monitorear regularmente la rentabilidad de cada orden y producto. Esto puede incluir negociar mejores precios con tus proveedores, buscar nuevos nichos de mercado o aumentar el precio de tus productos si es posible.

Calcular la rentabilidad de tus productos en Amazon y Mercado Libre es fundamental si quieres asegurarte de obtener ganancias. Realizar este cálculo te permitirá tomar decisiones para estrategias de descuento, participación en acciones comerciales y manejo de pujas en campañas de ProductAds y Sponsored Product.

En Make it Pro, contamos con una plataforma de tecnología propia llamada NOVUS la cual nos permite acceder en tiempo real a los costos asociados a cada orden de producto. Esto nos permite generar las estrategias de descuento para cada cliente, la estrategia de pricing y también la creación de campañas de publicidad efectivas con estrategias de puja determinadas por los costos de cada producto.

Read more