¡PREPARA TU TIENDA PARA ESTA NAVIDAD 2022!

published on 05 December 2022

Como todos sabemos, la navidad es una de las temporadas que genera más ventas y atrae muchos usuarios, tanto para comercios físicos como online. La pandemia de COVID-19 ha cambiado de manera exponencial los hábitos de los usuarios a la hora de comprar ya que podemos observar que la mayoría realiza las compras de manera online a través de las tiendas en línea.  Es por eso que, si cuentas con una tienda online, debes prepararte para recibir una gran cantidad de posibles compradores y lograr tus objetivos.

Para ayudarte a cumplirlos al máximo durante esta temporada, te preparamos una serie de recomendaciones que te ayudarán a tener todo lo que necesita tu tienda para rockearla y vender más en navidad.

STOCKEARSE Y ENVIAR MÁS PRODUCTOS A FULL:

Debes stockearte de aquellos productos con buena performance en las acciones especiales durante el año y buena performance en los últimos días previos a cada acción. Productos que no estén en FULL, enviarlos. Es muy común caer en reputación luego de fechas importantes por no haber dado un buen servicio y no estar preparados para la demanda. Al enviar a FULL, se evitan problemas con la tasa de despacho y sus posibles reclamos.

ESTRATEGIA DE DESCUENTOS Y BENEFICIOS:

Los descuentos y beneficios especiales son típicos de esta temporada de fin de año y sabemos que siempre funciona bien. Puedes ofrecer oportunidades exclusivas de esta fecha especial para atraer clientes diferenciándote de tu competencia.

  • Descuentos en productos.
  • Cupón de descuento.
  • Regalo con compra.
  • Envío gratis.
  • Descuentos en segundos productos.

ATENCIÓN AL CLIENTE:

Armar equipo para la gestión activa (consultas) y para el post – venta. Ten en cuenta que, durante la temporada festiva, tu tienda experimenta un tráfico adicional. Es por eso que respondiendo a tiempo hará que te diferencies de tu competencia. La clave para convertir a los usuarios en futuros clientes es generando una gran experiencia de compra haciendo un esfuerzo adicional fidelizándolos.

ORDENA TU STOCK:

Organiza el stock con anticipación, para aquellos productos de mayor rotación, de manera que cuando haya una orden de compra, ya esté listo. 

Esto te ayudará en tu tiempo de despacho y en la logística interna de tu negocio.

DESPACHA TODOS LOS DÍAS:

Despachar todos los días las ventas generadas. No acumular paquetes durante la semana ni durante el día porque cada producto tiene su tiempo de envío.

ELIMINAR PRODUCTOS QUE GENERAN RECLAMOS:

Eliminar aquellos productos que generan demasiados reclamos.
Al aumentar las ventas exponencialmente, puede también aumentar la cantidad de reclamos en esos productos.

ESTRATEGIAS MERCADO ADS & AMAZON ADS:

Cómo ya mencionamos, el tráfico aumenta exponencialmente y la campaña debe estar preparada para satisfacer esa demanda.

A través de la analítica y las métricas de publicidad, podrás definir los productos a destacar. Recomendamos elegir aquellos productos que en los últimos 15 días hayan tenido alta tasa de conversión.

Inspírate, sé creativo y adapta tu tienda a los tips que te recomendamos, porque nadie conoce tu negocio mejor que tú. Empieza hoy mismo a planificar tu tienda y desafía esta navidad 2022.

¡Éxitos!

MIP TEAM 😊 

Read more