LA OMNICANALIDAD EN MARKETPLACES PARA TU NEGOCIO 2023

published on 13 December 2022

En este artículo vamos a hablar sobre la importancia de tener una visión omnicanal en la venta de productos en Marketplaces tales como Amazon y Mercado Libre en tu negocio.

Pero primero lo primero, ¿Qué es la omnicanalidad?

Se trata de la armonización de los canales de venta, es decir, se organiza la información de todos los canales para facilitar la gestión de datos y optimizar la experiencia de compra.

MELI-babf4

En un mundo cada vez más conectado y en constante evolución, es fundamental estar presente en todos los canales disponibles para llegar a una audiencia cada vez más amplia y diversa.

Pero… ¿Cuál es exactamente la visión omnicanal en el contexto de la venta de productos en Marketplaces?

La visión omnicanal implica considerar a cada canal de venta como una pieza de un rompecabezas, cada uno con su propia función y ventajas, pero que, juntos, forman un todo coherente y efectivo. Esto significa que, en lugar de enfocarse en un solo canal de venta, se debe tener una estrategia integrada que abarque todos los canales disponibles, desde la tienda online propia hasta las redes sociales y, por supuesto, los marketplaces como Mercado Libre y Amazon.

¿Por qué es importante tener una visión omnicanal en la venta de productos en marketplaces? En primer lugar, porque permite llegar a una audiencia más amplia. Cada canal de venta tiene su propio público objetivo, y tener una presencia en todos ellos aumenta las posibilidades de llegar a más personas interesadas en lo que se ofrece. Seguramente te ha sucedido que un producto lo vendes mucho mejor en Mercado Libre que en Amazon y viceversa. Además, esto permite aprovechar las ventajas de cada canal: mientras que en una tienda online propia se puede ofrecer una experiencia de compra personalizada, en un marketplace como Mercado Libre se puede aprovechar la amplia base de usuarios, la facilidad de acceso, adopción y la seguridad en el momento de comprar.

Otra razón por la cual es importante tener una visión omnicanal en la venta de productos en marketplaces es la fidelización del cliente. Cuando un cliente tiene una experiencia positiva en un canal, es más propenso a buscar la marca en otros canales, lo que aumenta las posibilidades de venta y fidelización. Además, tener presencia en diferentes canales permite aprovechar las oportunidades de cross-selling, es decir, ofrecer productos complementarios a los que ya han sido adquiridos por el cliente en un canal determinado. A modo de ejemplo, una estrategia interesante a la hora de alcanzar a más clientes y fidelizarlos es buscar la masividad en los marketplaces y luego de la compra, tratar de fidelizarlos en nuestra página web con productos complementarios a la compra realizada.

Finalmente, tener una visión omnicanal en la venta de productos en marketplaces permite una mejor gestión de inventario y una mayor eficiencia en el proceso de compra-venta. Al tener una visión global de todos los canales, es posible coordinar el inventario y aprovechar las oportunidades de venta en cada canal de manera más efectiva.

Imágen de nuestra plataforma de analítica NOVUS
Imágen de nuestra plataforma de analítica NOVUS

En Make It Pro trabajamos con nuestros clientes con esta visión omnicanal. Esto es posible ya que implementamos tecnología propia para obtener las métricas en tiempo real de cada canal para tomar más y mejores decisiones de negocio.

¡Prueba nuestra tecnología y servicio!

MIP TEAM :) 

Read more