HOT FASHION 2022: ¿CÓMO PREPARO MI NEGOCIO?

published on 26 July 2022

Este año, el Hot Fashion tendrá lugar del 15 al 22 de agosto y buscará incentivar el comercio electrónico de prendas, accesorios, belleza, calzado, joyería, entre otras. 

¿Cómo preparo mi negocio?

Desde nuestro equipo, te preparamos una serie de recomendaciones que debes seguir para preparar tu tienda al máximo y lograr que tus objetivos se conviertan en ventas.

Acuérdate que, en estas acciones comerciales, puedes vender en un día lo que generalmente vendes en un mes! 

STOCKEARSE:

Debes stockearse de aquellos productos con buena performance en las acciones especiales durante el año y buena performance en los últimos días previos a cada acción.

ENVIAR MÁS PRODUCTOS A FULL:

Productos que no estén en FULL, enviarlos. Es muy común caer en reputación luego de fechas importantes por no haber dado un buen servicio y no estar preparados para la demanda. Al enviar a FULL, se evitan problemas con la tasa de despacho y sus posibles reclamos.

ARMAR EQUIPO:

Armar equipo para la gestión activa (consultas) para el post – venta. Ten en cuenta que el tráfico aumenta en promedio un 120% en cada acción comercial. Responder a tiempo hará que te diferencies de tu competencia.

ORGANIZAR EL STOCK:

Organiza el stock con anticipación, para aquellos productos de mayor rotación, de manera que cuando haya una orden de compra, ya esté listo. 

Esto te ayudará en tu tiempo de despacho y en la logística interna de tu negocio.

DESPACHAR TODOS LOS DÍAS:

Despachar todos los días las ventas generadas. No acumular paquetes durante la semana ni durante el día porque cada producto tiene su tiempo de envío.

ELIMINAR PRODUCTOS QUE GENERAN RECLAMOS:

Eliminar aquellos productos que generan demasiados reclamos.
Al aumentar las ventas exponencialmente, puede también aumentar la cantidad de reclamos en esos productos.

ESTRATEGIAS MERCADO ADS & AMAZON ADS:

Como ya mencionamos, el tráfico aumenta exponencialmente y la campaña debe estar preparada para satisfacer esa demanda. La competencia es mayor y la pauta publicitaria debe aumentar.

Inspírate, sé creativo y adapta tu tienda a los tips que te recomendamos, porque nadie conoce tu negocio mejor que tú. Empieza hoy mismo a planificar tu tienda y desafía el resto de tu 2022.

¡Éxitos!

MIP TEAM 😊 

Read more