¿CÓMO UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS DE PUBLICIDAD EN AMAZON PARA IMPULSAR TUS VENTAS?

published on 27 March 2023

Si eres un vendedor en Amazon, es importante que sepas cómo utilizar las herramientas de publicidad que ofrece la plataforma para impulsar tus ventas. Con las herramientas adecuadas, puedes aumentar el tráfico a tus productos y lograr una mayor visibilidad en la plataforma.

Una de las herramientas de publicidad más populares de Amazon es el programa de publicidad de productos patrocinados. Con este programa, puedes crear anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Amazon o en la página de detalles de un producto. Los anuncios son relevantes para los usuarios que buscan productos similares a los tuyos, lo que puede aumentar el tráfico a tus productos y, en consecuencia, tus ventas.

AMAZON TOMI-3jazw

Para utilizar el programa de publicidad de productos patrocinados, primero debes seleccionar los productos que quieres promocionar y crear un anuncio para cada uno de ellos. Luego, debes establecer un presupuesto diario y una oferta por clic (CPC) para cada anuncio. La oferta CPC es el monto que estás dispuesto a pagar cada vez que un usuario hace clic en tu anuncio.

image (19)-diq7t

Lo más importante en el momento de crear una campaña en Amazon es segmentar tus anuncios de forma correcta. La segmentación se genera a partir del grupo de anuncios. Es decir, todos los anuncios que se encuentren dentro del mismo grupo, tendrán la misma segmentación.
A modo de ejemplo, si tu negocio vende martillos y tornillos, no podríamos tener ambos anuncios en el mismo grupo. Ya que el usuario que busca martillos, a priori, no le interesa que le aparezcan anuncios de tornillos en sus resultados de búsqueda de “Martillos”.

Otra herramienta de publicidad de Amazon es el programa de anuncios de marcas. Con las herramientas de Sponsored Brands y Display puedes apuntar a percibir más reconocimiento de marca en el sitio. Los anuncios son relevantes para los usuarios que han mostrado interés previo en productos similares a los tuyos, lo que puede ayudar a atraer a nuevos clientes potenciales a tus productos. 

Con este programa, puedes crear anuncios que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Amazon cuando los usuarios buscan tu marca o términos relacionados con ella. Los anuncios son relevantes para los usuarios que buscan productos de tu marca, lo que puede aumentar el tráfico a tus productos y, en consecuencia, tus ventas.

Read more