CÓMO OPTIMIZAR LOS COSTOS EN MARKETPLACES: ESTRATEGIAS Y MEJORES PRÁCTICAS

published on 28 March 2023

Los marketplaces son una excelente opción para que los vendedores de productos o servicios puedan llegar a una gran audiencia en línea sin tener que invertir grandes sumas de dinero en publicidad y marketing. Sin embargo, uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan los vendedores en los marketplaces es cómo optimizar los costos de sus operaciones. 

En este artículo, exploraremos algunas estrategias y mejores prácticas que pueden ayudar a los vendedores a reducir sus costos y aumentar sus márgenes de beneficio en los marketplaces.

Utiliza herramientas de automatización:

Una de las maneras más efectivas de reducir los costos en los marketplaces es utilizar herramientas de automatización. Estas herramientas pueden ayudarte a automatizar muchas tareas manuales y repetitivas, como la actualización de inventarios, la gestión de pedidos, el seguimiento de envíos, la gestión de devoluciones, la optimización de publicidad, entre otros. Al automatizar estas tareas, puedes reducir la cantidad de tiempo y recursos que dedicas a ellas, lo que se traduce en una reducción de costos.

Utiliza el fulfillment:

Otra estrategia efectiva para reducir los costos en los marketplaces es utilizar el fulfillment. Esta es una técnica en la que el vendedor no tiene que mantener un depósito propio, sino que el producto se envía directamente desde el proveedor al centro de distribución del marketplace. De esta manera, el vendedor no tiene que preocuparse por el almacenamiento, la gestión de inventarios o los costos asociados con el envío.


Tipo de producto:

Otra estrategia importante para reducir los costos en los marketplaces es seleccionar cuidadosamente los productos que vendes. Debes considerar los costos asociados con la fabricación, el almacenamiento, el envío y la gestión de devoluciones de cada producto. Si vendes productos con altos costos de producción o envío, tus márgenes de beneficio se verán afectados. Lo ideal sería productos con alto ticket de venta, bajo porcentaje de devolución y pequeño volumen. Esto determinará que dicho producto cuente con bajos costos logísticos.

Ya conoces las estrategias para ayudarte a reducir costos y aumentar tus márgenes de beneficios en el Marketplace donde se encuentre tu negocio. 

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti! :)

Read more