CÓMO DESPEGAR TU NEGOCIO EN EL BUEN FIN 2022

published on 26 September 2022

Ya llega el Buen Fin, una de las acciones comerciales más importantes del año, donde los usuarios la aprovechan al máximo para adelantar sus compras navideñas y llegar a tiempo con los regalos. Este año tendrá lugar los días 18,19,20 y 21 de noviembre.

¿Cómo prepararte?

Desde nuestro equipo, te preparamos una serie de recomendaciones que debes seguir para preparar tu tienda al máximo y lograr que tus objetivos se conviertan en ventas. 

No olvides que, en esta acción especial, puedes llegar a vender en un día, lo que generalmente vendes en un mes!

STOCKEARSE:

Debes stockearte de aquellos productos con buena performance durante el Buen Fin 2021 y buena performance en los últimos días previos a la acción.

ENVIAR MÁS PRODUCTOS A FULL:

Productos que no estén en FULL, enviarlos. Es muy común caer en reputación luego de fechas importantes por no haber dado un buen servicio y no estar preparados para la demanda. Al enviar a FULL, se evitan problemas con la tasa de despacho y sus posibles reclamos. Recuerda que al ofrecer envíos más rapidos, mejoras posicionamiento y competitividad.

ARMAR EQUIPO:

Armar equipo es fundamental. Ten en cuenta que el tráfico aumenta en promedio un 120% en cada acción comercial. Responder a tiempo hará que te diferencies de tu competencia.

ORGANIZAR EL STOCK:

Organiza el stock con anticipación, para aquellos productos de mayor rotación, de manera que cuando haya una orden de compra, ya esté listo. 

Esto te ayudará en tu tiempo de despacho y en la logística interna de tu negocio. 

DESPACHAR TODOS LOS DÍAS:

Despachar todos los días las ventas generadas. No acumular paquetes durante la semana ni durante el día porque cada producto tiene su tiempo de envío.

ELIMINAR PRODUCTOS QUE GENERAN RECLAMOS:

Eliminar aquellos productos que generan demasiados reclamos.
Al aumentar las ventas exponencialmente, puede también aumentar la cantidad de reclamos en esos productos.

ESTRATEGIAS MERCADO ADS & AMAZON ADS:

Como ya mencionamos, el tráfico aumenta exponencialmente y la campaña debe estar preparada para satisfacer esa demanda. La competencia es mayor y la pauta publicitaria debe aumentar. Definir pujas y ACOS teniendo en cuenta el margen de rentabilidad ya que con los descuentos la ganancia se reduce.

Inspírate, sé creativo y adapta tu tienda a los tips que te recomendamos, porque nadie conoce tu negocio mejor que tú. Empieza hoy mismo a planificar tu tienda y desafía al Buen Fin 2022.

MIP TEAM 😉

Read more