¿CÓMO COMPLEMENTAR LA CENTRAL DE PROMOCIONES CON PUBLICIDAD EN MERCADO LIBRE?

published on 02 February 2023

La Central de Promociones de Mercado Libre es una herramienta que permite a los vendedores crear y gestionar sus propias promociones en la plataforma. Al utilizar esta herramienta, los vendedores pueden destacar sus productos y aumentar su visibilidad ante los compradores potenciales.

Sin embargo, complementar la Central de Promociones con la publicidad en Mercado Libre puede ser aún más efectivo. La publicidad en Mercado Libre permite a los vendedores llegar a un público más amplio y aumentar la visibilidad de sus productos en la plataforma. Además, los anuncios se segmentan según el comportamiento de búsqueda del usuario, lo que aumenta las posibilidades de conversión.

Ahora bien, tanto la publicidad como las promociones, impactan directamente sobre los márgenes de tu negocio. Es por eso que se debe complementar con un buen análisis de costos de cada  producto.

Desde nuestro equipo, te preparamos algunas estrategias que pueden ayudarte a tomar más y mejores decisiones que maximicen su rentabilidad.

Ofrecer descuentos especiales: Al crear promociones en la Central de Promociones, los vendedores pueden ofrecer descuentos sobre los productos que se deseen. Lo ideal sería seleccionar aquellas publicaciones donde vemos que la publicidad tiene un comportamiento tal que identifique que el producto es atractivo pero su oferta hace match.

La rentabilidad prima sobre las ventas: Analizar al detalle la rentabilidad exacta que obtenemos sobre cada órden generada en el marketplace nos ayudará a entender qué productos pueden participar de descuentos.

TACOS: El TACOS es la métrica principal para medir el peso porcentual que tiene la publicidad sobre los márgenes de cada producto. Considerarlo en la estructura de costos, te ayudará a entender mejor tu rentabilidad y mejorar tu estrategia de promociones.

Imágen de nuestra plataforma de publicidad propia llamada NOVUS. 
Imágen de nuestra plataforma de publicidad propia llamada NOVUS. 

En resumen, complementar los costos con la Central de Promociones de Mercado Libre es una herramienta valiosa para los vendedores, pero al complementarse con la publicidad en la plataforma, los resultados pueden ser aún mejores. La combinación de promociones y publicidad permite a los vendedores aumentar su visibilidad y mejorar sus posibilidades de conversión en la plataforma.

En Make it Pro, contamos con una plataforma de tecnología propia llamada Novus la cual nos permite acceder en tiempo real a los costos asociados a cada orden de producto. Esto nos permite generar las estrategias de descuento para cada cliente, la estrategia de pricing y también la creación de campañas de publicidad efectivas con estrategias de puja determinadas por los costos de cada producto.

Read more