EMPRESAS CONFIRMAN BUENOS RESULTADOS DURANTE EL BUEN FIN

published on 10 December 2021


Como todos sabemos, del 10 al 16 de noviembre se realizó el Buen Fin 2021, el evento más importante del país ya que es considerada como la semana más barata del año.

En los dos primeros días del Buen Fin 2021, tiendas como Coppel, detectaron ventas digitales por arriba del 60 por ciento respecto a la edición pasada; esto gracias a que incluso cuando los consumidores tienen mayor movilidad, la tienda continuó con su apuesta en e-commerce.


El director de la división omnicanal de Grupo Coppel, Bernardo Bazúa, manifestó que registraron una gran performance durante el Buen Fin 2021. Dijo que se mostró la adaptación de los mexicanos en las compras digitales, aunque 90 por ciento de sus colocaciones son en tienda física.

Confirmó las expectativas de compra que se esperaban para estas fechas, pues comentó que los consumidores han centrado sus adquisiciones en electrónica, celulares, tablets, computadoras, perfumes, colchones, ropa deportiva, para bebés y damas.
 

Con base en el análisis de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), “Reporte de intención de compra – El Buen Fin 2021”, nueve de cada 10 de los potenciales compradores pensaba en adquirir productos o servicios utilizando el canal digital en algún momento de sus compras; mientras que 27 por ciento se inclinaría únicamente por el e-commerce, una baja de 14 puntos porcentuales respecto a la edición pasada, ante una mayor movilidad por la baja en contagios.
 

6191eedd8f4af-uvwcs


El mismo estudio reveló que 58 por ciento de los consumidores consideró que la compra online es la mejor opción, porque se pueden comparar precios y variedad antes de adquirir algún producto o servicio; otro 48 por ciento piensa que se evitan aglomeraciones; y 46 por ciento ve mejores descuentos y ofertas.

Pese al importante crecimiento de las ventas digitales, el director de división omnicanal de Grupo Coppel descartó algún tipo de desabastecimiento de mercancías, pese a que reconoció que la escasez de semiconductores tiene un impacto en la línea blanca y electrónica. Aseguró que tienen en almacén los productos suficientes para hacer frente a la alta demanda de la temporada.

“Nos hemos preparado desde hace muchos meses. El área comercial, de compra, de importaciones, la cadena de suministro en bodegas, todo esto es una preparación de un año antes y afortunadamente los niveles de inventario están sanos”, dijo.

Por último, mencionó que tampoco esperan retrasos en las entregas a los clientes, ya que en los meses de confinamiento del año pasado y a lo largo de 2021 han mejorado sus procesos de logística de última milla. Incluso, detalló que cuentan con 21 centros logísticos, 150 bodegas y una flota de más de mil camiones para enfrentar la demanda y llegar a tiempo con los compradores.

Fuente:  America-retail.com

Azul Amarillo Tecnología LinkedIn Banner-j87co

Read more