¡YA LLEGA EL BLACK FRIDAY! ¿TU TIENDA ESTÁ PREPARADA?

published on 10 December 2021

¿Mejorar tus resultados en Mercado Libre, Amazon y Marketplaces?
Ayudamos a marcas y sellers a desarrollar, escalar y hacer crecer de forma sostenida su negocio online en Marketplaces. Escríbenos a ventas@makeit-pro.com.

¡Crece por encima del mercado en el Black Friday!

Como ya sabemos, elBlack Fridayes uno de los eventos más importantes del año. Esto se debe no sólo por la gran cantidad de negocios participantes, sino también por el alta demanda de los compradores.

 Cada noviembre, las pequeñas y medianas empresas y los jugadores más grandes del mercado, inician sus preparativos para el evento y anuncian los descuentos que estarán disponibles a finales del mes tanto en sus tiendas físicas como virtuales.

Nos gustaría compartirles datos interesantes de https://black-friday.global/  para preparar tu tienda de la mejor manera!

Los datos señalan que las categorías más populares en Chile son: ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. Según la encuesta, el 32% de los chilenos ya sabe lo que va a comprar. En cuanto a la cantidad, están considerando comprar un promedio de 3,4 productos.

En Argentina, las categorías más populares son: ropa, electrodomésticos, electrónica, zapatos, cosméticos y perfumes. Según la encuesta, el 40% de los argentinos ya sabe lo que va a comprar. En cuanto a la cantidad, están considerando comprar un promedio de 2,7 productos.

Con respecto a Colombia, las categorías más vendidas son: ropa, zapatos, electrónica, electrodomésticos, cosméticos y perfumes. Según la encuesta, el 42% de los colombianos ya sabe lo que va a comprar. En cuanto a la cantidad, están considerando comprar un promedio de 3,6 productos.

Sin lugar a dudas, Moda siempre es la categoría más importante alrededor del mundo durante Black Friday. 

Como siempre decimos, la buena preparación previa es fundamental para ganar en el Black Friday y en cualquier otra acción comercial en la que participe tu tienda.

Por eso, desde Make it Pro, te presentamos las 5 claves más importantes para multiplicar tus ventas y vender en un día lo que normalmente vendes en un mes!

1- Análisis de publicaciones

Analiza las métricas de cada una de las publicaciones de tu tienda y modifícalas según lo que el mercado y el algoritmo de Mercado Libre está solicitando para ganar las primeras posiciones dentro del buscador.

2- Estrategia de descuentos

Analiza los comportamientos de tus publicaciones previo a la acción comercial del Black Friday, así entender qué descuento es necesario para cada productos.

3- Estrategia de publicidad

A través de la analítica y las métricas de publicidad, podrás definir los productos a destacar con publicidad. Recomendamos destacar aquellos productos que en los últimos 15 días tengan alta tasa de conversión.

4- Gestión de Fullfilment

Según la demanda y velocidad de ventas de los productos, define que productos y en que cantidad enviar a fullfilment para mejorar tu posicionamiento y servicio.

5- Análisis de mercado y comparativa de tu negocio

Estudia los resultados de los Black Friday en años anteriores. Que categoría son las que más crecen, qué descuentos se aplican, cual era el ticket de venta promedio y el comportamiento de los usuarios.
 

¡Sigue estos pasos y convierte tus objetivos en ventas!

Azul Amarillo Tecnología LinkedIn Banner-wykjj

Read more