8 TIPS PARA ROCKEAR TUS VENTAS EN HOT SALE 2022

published on 21 March 2022

El Hot Sale es uno de los eventos de ecommerce más importantes del año, con gran difusión y participación, junto al Cyber Monday, Buen Fin y Black Friday. En esta iniciativa, tanto Mercado Libre como Amazon y  miles de tiendas online se comprometen a brindar beneficios y descuentos exclusivos durante toda la acción.

Si tu objetivo es: 

  • Incrementar tus ventas y el ticket promedio. 
  • Dar a conocer tu marca a nuevos consumidores.
  • Aumentar la rotación de tus productos sumando promociones y descuentos atractivos.

Participar del Hot Sale es tu mejor decisión y desde nuestro equipo, te preparamos 8 tips para rockear tus ventas en Hot Sale 2022!

Durante los días de Hot Sale, un gran tráfico de compradores recorren las plataformas de Mercado Libre y Amazon buscando las mejores oportunidades. Por eso, se convierte en un momento ideal para incrementar tus ventas y tu facturación. Por lo tanto, es fundamental que seas muy organizado y prepares tu negocio con anticipación para obtener buenos resultados.

  • Define tu objetivo:

 Formular un propósito claro y medible te va a otorgar una dirección a la campaña y vas a ser más efectivo en tus esfuerzos. Por ejemplo: conseguir que más del 25% de tus ventas correspondan a clientes nuevos o aumentar el ticket promedio en un 15 %.

  • Analiza el mercado y conoce a tus competidores: 

Entender el nicho al que te quieres dirigir y saber cuáles son las oportunidades que puedes encontrar como marca, resulta decisivo para calcular qué tan rentable puede ser la campaña. A su vez, seguir de cerca a tus competidores para recolectar información sobre su desempeño y comprender qué relación tienen con sus clientes actuales y potenciales. Estos puntos te van a brindar insights para diferenciar tu campaña.

  • Público objetivo: 

Por supuesto que quieres llegar a la cantidad máxima de ventas, pero hay un público que es tu objetivo como marca. Ese que necesita exactamente lo que tu ofreces, ese que valora tu propuesta y que se alinea bien con tus objetivos de negocio. Piensa cada acción y cada comunicación para ese target y vas a acertar en tus propuestas alcanzando más conversiones.

  • Evalúa los costos: 

Como en toda campaña es indispensable que analices cuánto presupuesto estás dispuesto a invertir y qué costos fijos y variables básicos debes tener en cuenta: por ejemplo, inversión en publicidad, gastos extras que quizás tengas que afrontar si ofreces el beneficio de envío gratuito, inversión en packaging especial para la fecha, costos de los descuentos que presentarán tus productos para la acción, entre otras.

  • Organiza tu stock: 

Para mantener tu performance, ofrece en tus publicaciones solo el stock que tienes disponible. En caso de no tenerlo en tu depósito o tratarse de un producto personalizado: carga la disponibilidad de stock para que tus clientes sepan exactamente cuándo van a recibir el producto.

  • Despacha todos los días:

Despachar todos los días las ventas generadas. No acumular paquetes durante la semana ni durante el día por que cada producto tiene su tiempo de envío.

  • Elimina productos que generan reclamos:

Eliminar aquellos productos que generan demasiados reclamos. Al aumentar las ventas exponencialmente, puede también aumentar la cantidad de reclamos en esos productos.

  • Estrategia Mercado Ads y Amazon Ads:

Como ya mencionamos, el tráfico aumenta exponencialmente y la campaña debe estar preparada para satisfacer esa demanda. La competencia es mayor y la pauta publicitaria debe aumentar.

Recuerda que todos tus esfuerzos para esta fecha van a impactar en tu tienda en el resto del año y de cada acción vas a obtener aprendizajes muy valiosos. Inspírate, sé creativo y adapta tu tienda a los tips que te recomendamos, porque nadie conoce tu negocio mejor que tú. ¡Para adelante siempre! Empieza hoy mismo a planificar tu tienda y desafía tu 2022.

¡Éxitos!

MIP TEAM 😊 

Read more