DÍA DE LAS MADRES - 6 TIPS PARA POTENCIAR TU NEGOCIO.

published on 13 April 2022

Día de las Madres: 6 tips para potenciar tu negocio en esta fecha tan especial.

Llega el día de las madres y todos van a querer encontrar el regalo perfecto para esa persona tan especial. Por eso, desde nuestro equipo, te preparamos una serie de consejos para que puedas vender más en tu tienda durante los días previos a esa fecha.

1 - Ofrece un código de descuento o promoción en particular:

Una buena forma de incentivar la venta y diferenciarte de tu competencia, es ofreciendo cupones de descuento y promociones especiales. 

  • Lograrás atraer nuevos clientes ya que los mismos están en constante búsqueda de ofertas y promociones tentadoras, con lo cual es un factor definitorio al momento de decidirse por tu tienda u otra. 
  • Fidelizas a tus clientes:  si les ofreces cupones de descuento a clientes que ya te han comprado alguna vez, vas a tener más chances de que vuelvan a hacerlo.

2- Armar equipo de trabajo:

Es clave formar un equipo tanto para la gestión activa (consultas) como para la post-venta. Ten en cuenta que el tráfico aumenta muchísimo en cada acción comercial, con lo cual, responder a tiempo y de manera amable y personalizada, hará que te diferencies de tu competencia.

3- Planifica y controla tu Stock:

Todos los esfuerzos y acciones que realices para aumentar tus ventas durante el Día de las Madres pueden generar que recibas muchos pedidos durante los días previos. Eso quiere decir que tienes que prepararte de manera inteligente para poder cumplir en tiempo y forma con todas las órdenes que lleguen a tu tienda. 

Asegúrate de contar con un stock considerable y presta atención a que los artículos disponibles en tu tienda estén siempre actualizados. Si un cliente te hace una compra y ese producto no está en stock, vas a generar una experiencia negativa que va a ser difícil de contrarrestar.

4- Despacha todos los días:

Asegúrate siempre de despachar todos los días las ventas que generes los días de promoción. No debes acumular paquetes durante la semana ni durante el día porque cada producto tiene su tiempo de envío y le tiene que llegar al comprador días antes de la fecha especial. Si el producto llega tarde para la ocasión, generarás todo tipo de reclamos y otra experiencia negativa que no generará confianza en las acciones siguientes. 

5- Personaliza el diseño de tu tienda para esos días:

Es importante que tu tienda esté alineada a lo que estás comunicando. Esto va a hacer que generes identificación en tus consumidores y que tus promociones se destaquen. Puedes diseñar los banners del home y crear categorías destacadas para cada promoción que vayas a hacer.

6- Estrategia de Publicidad:

Durante las semanas previas a la fecha especial, el tráfico aumenta exponencialmente. Por eso, te recomendamos que inviertas tiempo y presupuesto en publicidad para darle mayor visibilidad a tu producto. Ten en cuenta que la campaña debe estar preparada para satisfacer esa demanda. La competencia es mayor y la pauta publicitaria debe aumentar.

¡Esperamos que este artículo haya sido de utilidad para ti!

Make it Pro Team

Read more