POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: MEJORA LA VISIBILIDAD DE TUS PUBLICACIONES EN AMAZON

published on 07 June 2022

El posicionamiento orgánico es la manera “natural” en la que se ordenan los resultados de  Amazon a la hora de hacer una búsqueda.  Cuando se activa una búsqueda en la plataforma, su algoritmo elige las mejores opciones y genera un ranking en base a lo que el usuario necesita. 

Tener un buen posicionamiento orgánico mejora notablemente la rentabilidad de cualquier tienda, ya que frecuentemente los usuarios eligen entre las primeras opciones que se les presentan.

Un buen posicionamiento orgánico aumenta el tráfico a nuestras publicaciones y genera confianza en los usuarios, comprendiendo que, si está tan bien ubicado, debe ser por una buena razón. 

Desde nuestro equipo, te preparamos 6 tips para mejorar tu visibilidad y ganarle a tus competidores.

  1.  Optimiza las palabras clave:

A través de herramientas específicas de búsqueda y gestión de keywords en Amazon, puedes encontrar las palabras clave más elegidas por los usuarios para buscar productos como el tuyo y analizar el nivel de competencia.

Las mejores aplicaciones para hacer un buen Keyword Research son:

- El propio Amazon: A través de la plataforma de seller central, en la sección de Análisis de marca, puedes analizar al detalle las palabras más utilizadas en la categoría de venta de tu producto y también qué publicaciones son las que obtienen más clicks y conversión! Haremos un blog específico sobre este tema más adelante :)

- MerchantWords: Si quieres ser un PRO en análisis de keywords, es la mejor herramienta para analizar al detalle el mercado, las palabras, la estacionalidad, los mejores productos para cada búsqueda, etc.

- Jungle Scout: Ya conocido por todo vendedor de Amazon, tiene funcionalidades interesantes para analizar keywords, aunque es una plataforma un poco cara.

- Keepa: Sigue la regla 3B (bueno, bonito y barato). Por un fee mensual relativamente bajo puedes acceder a miles de datos para la optimización de tus keywords.

2. Elige un título atractivo:

Es de vital importancia que utilices frases de búsqueda que incluyan las palabras clave. Te recomendamos que utilices las keywords más interesantes al principio del título y luego para el producto. Cuánto más convincente sea el título, mejor será la tasa de clics sobre el producto.

3. Realiza una buena descripción del producto:

Para posicionar tu producto de la forma más exitosa es necesario contar con una buena descripción del mismo. Ten en cuenta que debes introducir datos como el color, de qué material está compuesto, tamaño, materiales, etc. ¡Cuánto más palabras clave utilices en las descripciones, más probabilidad de aparecer en los primeros resultados de búsqueda tendrás!.

descrip-01okg

4. Utiliza imágenes de calidad:

Las imágenes de tu producto son uno de los factores más importantes a la hora de vender. No conseguirás ventas sin un buen contenido visual que persuada al usuario. Amazon cuenta con una serie de reglas y no todas las imágenes se encuentran permitidas. Deben ser de calidad para que el usuario pueda hacer zoom y ver el producto que está queriendo comprar en detalle y con calidad. Te recomendamos que el tamaño sea de 1200 x 900 px.

peluche 1-75vfr

5. Consigue valoraciones de tus clientes:

Las valoraciones de los clientes también son un punto clave para aumentar tus ventas. Pídeles a las personas que ya te han comprado tus productos que los valoren así los usuarios que ingresan a tu perfil puedan verlos y generar confianza.

peluche ok-xdntp

6. Utiliza Amazon Pages:

Las Amazon Pages, o también conocida como Brand Stores, son una forma de publicidad ofrecida por el servicio de Marketing de Amazon. Gracias a ellas, puedes crear una página de destino personalizada con tu logo, tu estética y tu identidad. De esta manera puedes aumentar tu visibilidad de tu marca completa y no solo de un determinado producto. Dicha funcionalidad está permitida solamente para aquellos vendedores que cuenten con marca propia. 

Ahora que conoces estas sugerencias, es momento de analizar tus publicaciones y optimizarlas de manera eficiente. En Make it Pro, realizamos un seguimiento de las mismas, donde podrás ver todas las métricas y sus comportamientos para tomar mejores decisiones.

¡Juntos podemos convertir tus objetivos en ventas! :) 

Read more