CÓMO POTENCIAR TU E-COMMERCE CON LAS MÉTRICAS DEL MARKETPLACE

published on 28 April 2022

En los últimos años, el mundo digital ha ido creciendo de manera exponencial tanto en ventas como en nuevos usuarios registrados. La aplicación de estrictas medidas por la pandemia de covid - 19, llevó a un auge sin precedentes de las ventas en línea, marcando un antes y un después en el mercado del comercio electrónico en Latinoamérica.

Según un análisis de Statista Digital Marketing, podemos observar a los países líderes en crecimiento de sus ventas en ecommerce durante el 2021. Se destaca Brasil, encontrándose en el 3er puesto con un crecimiento del 22.2%, Argentina ocupando el 6to puesto con un crecimiento del 18.6% y México en el puesto 9 con un crecimiento del 18%. 

Esto quiere decir que los países de Latinoamérica están comenzando a distinguirse entre el resto del mundo y logrando excelentes resultados a través de sus ventas en sus respectivos e commerce/Marketplaces.

foto 1-ycdya

El Boom del E commerce en Latinoamérica:

Según las últimas estimaciones, el mercado latinoamericano del comercio electrónico alcanzará un valor de ventas minoristas de 80.500 millones de dólares este 2022. 

Para 2025, se espera que esta cifra supere los 105.500 millones de dólares. Ambos valores serían los más altos registrados para este sector, que continúa creciendo año a año e incrementando su participación en las economías nacionales.

Aunque el reinado de Brasil y México en el e-commerce regional permanecerá intacto en los próximos años, se espera que otras economías como Argentina, Chile y Perú experimenten un crecimiento mucho más rápido.

 Como podemos observar en el siguiente gráfico, Argentina, el tercer mercado de la región en función del valor de ventas, registrará la mayor tasa de crecimiento entre los seis principales países, con un crecimiento previsto del 59% entre 2021 y 2025.

México obtiene la tasa más baja de crecimiento hasta 2025 entre los seis mayores mercados, con un 11%.

22835-zsnuo

Considerando estos datos, nos hacemos la siguiente pregunta…

¿Por qué tener tu propia tienda online es indispensable para tu negocio?

Tener una tienda online te asegura que tu negocio vaya más allá de tu localidad. Podrán acceder a ella clientes desde cualquier punto del planeta, si decides lanzarte al mercado internacional, o de tu país.

Contarás con tu propio dominio, el cual te recomendamos que sea el de tu propia marca ya que esto te llevará a crear una identidad única de tu negocio a través de la personalización, comunicación y estética.

Teniendo tu propia tienda online, tienes la posibilidad de conocer a tus clientes y sus comportamientos de consumo. Esta es una gran ventaja ya que si sabes qué es lo que quieren tus clientes, podrás ofrecerles justo lo que necesitan, lo que te convertirá en su opción favorita. Tener información sobre tus clientes y su relación con tus productos te ayudará a crear múltiples estrategias que potenciarán tu negocio.

Saca ventaja de los marketplaces para potenciar tu ecommerce:

Según un análisis realizado por Statista Digital Marketing, podemos observar que Mercado Libre logra captar el 43.6% del tráfico de potenciales compradores online y Amazon el 18.31%. ¡Más del 60% del tráfico lo acaparan estos dos marketplaces!

foto 2-ygfaz

La mayoría de los usuarios utilizan los marketplaces para comprar y conocer la oferta de productos que hay online y cada paso que dan genera huellas de información que son súper útiles para tomar más y mejores decisiones para nuestro negocio.

Conocer las métricas y comportamientos de nuestras publicaciones en los marketplaces nos permitirá entender qué acciones tomar en nuestro ecommerce y campañas de publicidad externas!

A continuación te damos ejemplos de comportamientos y su consiguiente acción en ecommerce:

cuadrotomi-2xex6

Ya sabes la estrategia a tomar, ahora, ¿sabes cómo hacer el trabajo de forma eficiente?

MERCADO SHOPS:

Mercado Shops es la plataforma de Mercado Libre para crear tu propia tienda online. Es un partner estratégico que, a través de tu tienda online, impulsa el crecimiento de tu marca. Mercado Shops es la única plataforma integrada a todo el ecosistema de beneficios del e commerce #1 en LATAM ya que puedes ofrecer la mejor experiencia de compra gracias a Mercado Envíos, Mercado Pago, protección a compradores y servicio post – venta.

Con Mercado Shops puedes tener tu propio dominio y desarrollo de marca ya que funciona por fuera de Mercado Libre, por ende, tienes que crear tu propio tráfico. Cuentas con diseño personalizable y estrategias de Marketing propias.

El objetivo principal que debes tener es generar confianza en el usuario y mejorar su usabilidad. 

¿En qué te podemos ayudar?

  • Creamos tu tienda online dentro de 15 días.
  • Creamos tus templates flexibles y personalizados.
  • Generamos campañas de Marketing digital para atraer nuevo público y aumentar las conversiones.
  • Generamos tu estrategia omnicanal tomando en cuenta los comportamientos de los marketplaces.
  • Diseño de branding.
  • Optimización y actualización constante.
  • Te enviamos reportes personalizados donde podremos analizar juntos los resultados para tomar decisiones. 

Todo nuestro servicio impulsado con tecnología propia.

Contáctanos para mayor información!

Read more